¿Que es el Business to Busisness?

por | marzo 14, 2013

Respondemos a la pregunta ¿Que es Business to Business?

El Business to Business o B2B engloba las relaciones comerciales de bienes y servicios realizadas exclusivamente entre empresas y en las que que no interviene el consumidor final. Un sistema B2b proporciona herramientas para administrar la gestión de compras a proveedores e incluso realizar licitaciones.

Un ejemplo sencillo del Business to Business sería la relación entre un distribuidor y un supermercado.

El b2b también engloba los servicios y puede estar dentro de cualquier punto en la cadena de valor.

Generalmente, el término Business to Business está más relacionado con el mundo de internet y de las transacciones electrónicas, y, aunque no tiene porque ser obligatorio,  en los últimos tiempos engloba principalmente a plataformas web que puedan generar este tipo de relaciones comerciales.

Los tipos de servicios que se prestan en el B2B contemplan el análisis, implantación y desarrollo de soluciones electrónicas adaptadas al negocio que pueden integrarse en cualquier punto de la cadena de suministros.

Un buen B2B favorece la agilidad y reducción de costes de la cadena de suministro, gestión de compras, inventarios, aprovisionamiento e incluso la automatización de pedidos de a los proveedores en función de las necesidades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *