Ideas de Negocios para mascotas

por | febrero 24, 2013

No es nada nuevo, las mascotas llevan con el ser humano desde sus comienzos pero sin duda ahora estamos ante el boom de los artículos para mascotas en los paises latinos.

¿Qué queremos decir con esto del boom? Las mascotas no son nada nuevo, pero el tipo de vida cada vez menos familiar en nuestra cultura, la vida en la ciudad, el concepto más «humano de la mascota», el aumento del tipo de mascotas que tenemos en casa (mapaches, burros, canguros,…) y el interés de las personas por aprender a enseñar mejor a sus mascotas para hacerlas más domésticas y que estén mejor insertadas en la sociedad está disparando el número de ventas.

El negocios de mascotas por internet está moviendo ya varios cientos de millones de euros, y es sin duda un mercado para explotar. Porque como decimos en muchos de nuestros comentarios, no está todo inventado y no está todo hecho. Y es que las personas cada vez más ponen dinero donde está su corazón, y nuestros pequeños compañeros merecen todo lo que podamos darle para que estén contentos hasta tal punto que la venta de sweets o premios para mascotas, que no es mas que alimento para ellos pero con un formato un poco más bonito pero muchísimo más caro está disparado.

Algunos programas de televisión como el encantador de perros está echando más leña al fuego. El negocio de servicios para mascotas, incluyendo preparación, pensiones, hoteles para mascotas, cuidado de mascotas, guardería y otros servicios, ha sido la categoría de más rápido crecimiento en estos últimos años, la expansión de un 7,9 por ciento desde 2010 al 2011 y el anuncio de la APPA que espera que los servicios de compañía lideren el crecimiento en 2012, con una tasa de crecimiento proyectada del 8,4 por ciento.

Aquí os presentamos algunas ideas de negocio del sector:

– Envíos de mascotas. Cada vez más las personas necesitan viajar o bien enviar su mascota a familiares y amigos, pero prefieren hacerlo con compañías especializadas en este sector que nos aseguren que nuestro pequeño amigo va a viajar «en primera».

– Preparadores a domicilio. La fama adquirida por los adiestradores de perros requiere de personas más especializadas que nos visiten y nos hagan la labor de consultores, algunos de ellos incluso disponen de servicio urgente para asistir al animal.

– Detective para encontrar mascotas. Y esto? pues si, aunque parezca increible, hay especialistas que te encuentran tu mascota y te cobrar por ello una buena cantidad. Al parecer hay una serie de pautas de comportamiento que hacen que estos expertos puedan encontrar tu mascota fácilmente, incluso si se estima que se ha robado pueden realizar búsquedas por internet.

– Caminador para perros. Consiste en algunas cintas especializadas para perros que sirve para que puedan gastar su energía y que hagan deporte sin salir de casda.

– Spa para perros. Ya lo hemos incluído en algún otro post. En USA está siendo una auténtica revolución, y como ya sabemos, todo lo que allí triunfa, aunque nos parezcan locuras, pronto llegaran a nuestro pais.

– Moda para mascotas. Hay muchas personas que no tienen ningún problema en gastar parte de su dinero en tener bien guapos a sus perros.

Se aconseja que la persona que emprenda este tipo de negocios tiene que ser una persona amante de los animales porque de esta forma estará siempre motivado para investigar y crear nuevas tendencias.

Mas ideas de negocios rentables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *