Fabricar papel a partir de piedras

por | marzo 28, 2013

Gunter Pauli es belga y a parte de numerosas empresas que ya ha creado con éxito ahora nos sorprende con la elaboración de papel a partir de piedras.

Parece que ha roto con la idea de comercializar papel que no es necesario obtener de la celulosa obtenida de los árboles (pobre amazonas) y que se puede obtener de los minerales y compuestos químicos existentes en las piedras.

¿Cómo se puede fabricar papel a partir de piedras?

Según este señor, el papel no tiene porque ser fibra. Lo importante es la funcionalidad. Al final lo que se necesita para el papel es que tenga brillo. Y actualmente se usan mucho aditivos químicos para conseguir ese brillo y que además son caros. Observando la consistencia de algunas piedras desechadas del sector minero encontramos que tenían mucho de los aditivos necesarios para poder fabricar papel.

¿Se puede reciclar?

Es cien por cien reciclable.

¿Y supone mucho coste fabricarlo?

Según parece hoy en día es bastante caro porque no hay volumen de venta. Pero se espera reducir costes para poder ser competitivo y las inversiones en plantaciones para producirlo se están terminando para que sea más productivo el proceso. Además, al ser reciclable se puede volver a recoger el papel sobrante en la oficina.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *