Ayuda a emprendedores en España

por | marzo 28, 2013

El gobierno español está impulsando algunas nuevas medidas para emprendedores, las cuales para algunos no dejan de ser un lavado de cara porque se quedan cortas.

El Real Decreto-ley 4/2013, aporta medidas para apoyar el emprendimiento y la creación de empresas.

Tarifa Plana: Si eres menor de 30 años, si eres hombre y 35 si eres mujer se pagará solo 50 euros durante los primeros meses en el caso de que seas autónomo, y 120 euros lo próximos 6 meses. Hasta llegar a 18 meses de la vida de la empresa se abonará 120 euros en concepto de pago de autónomos.

Compatibilizar la prestación por desempleo con el comienzo de tu empresa en el caso de autónomos o freelances, siempre si eres menor de 30 años.

Ampliación voluntaria de la cobertura por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales: la protección frente a las contingencias de accidentes de trabajo y enfermedades, que incluye la protección por cese de actividad, tendrá carácter voluntario para los trabajadores por cuenta propia menores de 30 años.

Se podrá capitalizar la prestación por desempleo en el caso de menores de 30 años y se podrá llegar hasta el 100% de la cantidad a percibir del paro.

Nuevo periodo para reanudar la prestación por desempleo: siempre para los menores de 30 años se aumenta de 2 a 5 años el período del ejercicio de una actividad por cuenta propia, lo que permite interrumpir la actividad empresarial y seguir cobrando el paro.

Ayudar a la contratación  con vinculación formativa: las empresas que generen contratos a tiempo parcial con vinculación formativa con menores de 30 años, tendrán derecho, durante un máximo de 12 meses, a una reducción de la cuota empresarial a la Seguridad Social por contingencias comunes correspondiente al trabajador contratado, del 75% en empresas de más de 250 trabajadores y de un 100% para el resto. Este incentivo podrá ser prorrogado por otros 12 meses, siempre que el trabajador continúe compatibilizando el empleo con la formación.

Incentivos a la contratación indefinida de un menor de 30 años por microempresas y autónomos: los autónomos y las empresas de hasta 9 trabajadores se beneficiarán de una reducción del 100% de la cuota de la empresa a la Seguridad Social por contingencias comunes durante el primer año por la contratación indefinida de un desempleado menor de 30 años.

Se crea un contrato para primer empleo joven: el actual contrato temporal para menores de 30 años sin empleo ni experiencia previa, se verá incentivado si se crea un contrato indefinido.

Ayudas a los contratos en prácticas para el primer empleo de jóvenes: Para fomentar la primera experiencia laboral relacionada con su titulación, se deducirá el 50% de la cuota empresarial a la Seguridad Social por contingencias comunes.

Se reduce la tributación de las sociedades de nueva creación y autónomos creados por primera vez. Las sociedades de nueva creación tributarán a un tipo reducido del 15% hasta una base imponible de 300.000€ y del 20% para el resto de la base durante los dos primeros ejercicios en que se obtengan resultados positivos. Los autónomos que inicien actividades económicas podrán aplicar una reducción del 20% en los rendimientos netos que obtengan durante los dos primeros ejercicios en que se obtengan resultados positivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *