5 casos de éxito después de un fracaso

por | marzo 10, 2013

El fracaso es parte de la vida, y tal vez incluso una gran parte de los negocios. Si el miedo al fracaso te detiene, toma inspiración de las historias de estos empresarios exitosos que se han recuperado después de grandes fracasos.

Para algunos expertos en start-up, las personas que han tenido un francaso empresarial suelen tener éxito en sus posteriores intentos empresariales, porque fundamentalmente «han aprendido de los errores».

Estos cinco empresarios tuvieron el valor de levantarse y volver a intentarlo:

Ben Huh

Ben Huh, fundador de Cheezburger , que posee los sitios web Fail Blog y I Can Has Cheezburger.

Huh era un periodista de 22 años de edad cuando se trasladó a Chicago y fundó software Raydium incorporate, la firma de análisis financiero especializadas en las punto-com, en enero de 2000. Él había trabajado en este sector con una amplía trayectoria profesional pero carecía de experiencia para adquirir una financiación y una red para conseguir dinero fácilmente. Aún así, consiguió 750.000 dólares. Lo cuál era para él una responsabilidad enorme hacía sus inversores.

Dieciocho meses más tarde se encontró con problemas de liquidez, pues la empresa no terminaba de funcionar. «La esperanza es lo último que se pierde , pero no podía pagar la nómina».

Huh intentó recaudar más dinero, pero la caída de las punto-com estaba en plena actualidad, y no había nadie que se atreviera a prestarles dinero.

Finalmente cerró su empresa debido a la falta de negocio y lo que es peor para un emprendedor, perdió la confianza de inversores.

Ben Huh, fundador de la sede en Seattle Cheezburger

Ben Huh, fundador de  Cheezburger

La vuelta: Seis años pasaron antes de Huh decidió comprar I Can Haz Cheezburger y comenzar a construir su imperio. Durante ese tiempo, llegó a entender el hecho de que los inversores entiende los riesgos, y que Raydium no podría haber funcionado, incluso si se hubiera recaudado dinero suficiente. Compara el proceso de volver a empezar a volver a montar en una bicicleta: «Usted sabe lo doloroso que puede ser, pero lo hace de todos modos», dice. «Creo que están mejor preparados, mental y financieramente, pero nunca se sabe si va a tener éxito. Eso se llama madurez».

Éxito: Huh se hizo cargo de Cheezburger en septiembre de 2007.  Cheezburger cuenta con 90 empleados.

Rob Kramer

Rob Kramer, co-fundador y CEO de HipSwap

Rob Kramer, co-fundador y CEO de HipSwap
Foto cortesía de Ft.com

Rob Kramer, co-fundador y CEO de HipSwap , un desarrollador de Santa Mónica, California, de webs, apps genéricas para moviles y apps  móvil  peer-to-peer para el mercado de segunda mano.

En 2008 Kramer empezó una red social politica llamada PopRule. Tanto él como su socio de negocios se hundieron con su propio dinero en la empresa. Las cosas fueron cuesta abajo rápidamente. El equipo de medios sociales detrás de la campaña presidencial de Barack Obama construyó una popular red social propia, y la estrella de Facebook se levantaba en la esfera política. Los inversionistas comenzaron a no escucharles.

Durante las elecciones presidenciales del ’08 en USA, la idea no estaba recibiendo el suficiente apoyo. Había demasiada difusión y fragmentación en el mercado y  otras inversiones parecidas estaban teniendo éxito. Él hizo los cálculos y se dio cuenta de que tomaría mucho más dinero del que tenían para obtener los números de usuarios que necesitan para tener éxito. Finalmente el negocio no recibió más inversión de los socios.

Estos socios se reagruparon en enero de 2009 para tratar de dar forma a PopRule en un «Digg para la política», pero que duró sólo un par de meses. Tampoco funcionó.

Su próximo proyecto tenía relación con las ventas de artículos de segunda mano. HipSwap, que tieiene cerca de 200.000 usuarios registrados, y 250.000.000 $ en ventas.

 

Nihal Mehta

Nihal Mehta, CEO y co-fundador de LocalResponse

Nihal Mehta, CEO y co-fundador de LocalResponse
Foto © Angie Silvy

Nihal Mehta, CEO y co-fundador de LocalResponse , empresa que aprovecha las señales en los medios sociales para ejecutar una intención de anuncios orientados. (Ejemplo:. Tweet «Tengo hambre», y un anuncio de la bandera de una pizzeria aparece en su navegador)

Mehta ha tenido subidas y bajadas en sus startups durante 13 años. Su primera empresa fue a la bancarrota en 1999, pero luego esa experiencia le dió alas para una empresa de marketing móvil que llegó a vender a Omnicom Group en 2005. En 2007 él comenzó buzzd, una guía en tiempo real de la ciudad móvil que enganchó $ 4 millones en financiación.

Durante medio año, Mehta había negociado con los inversores para su idea de buzzd y recapitalizar la empresa, haciendo alarde de una nueva «respuesta directa», producto que podría ayudar a conseguir grandes marcas y clics a muy alto precio.

Éxito: A finales de 2012 LocalResponse era el nuevo nombre de Buzzd y ya había contratado a más de 30 empleados y se proyecta una tasa de ejecución de $ 10 millones, con una rentabilidad a la vuelta de la esquina gracias a una oleada de campañas con clientes como McDonald, Audi y FedEx.

Kathryn Minshew

Kathryn Minshew, CEO y co-fundador de la sede en Nueva York The Muse

Kathryn Minshew, CEO y co-fundadora de The Muse
Foto © Joseph Lin

Kathryn Minshew, CEO y co-fundador de The Muse , una plataforma de desarrollo profesional con el contenido original, tableros interactivos de trabajo y los perfiles completos de la empresa.

En diciembre de 2010 Minshew dejó su trabajo para crear Pretty Young Professionals (PEP), una red para mujeres .

El grupo se dividió por la mitad después de una discusión sobre la mejor manera de dirigir la empresa y finalmente tuvo que dejar este proyecto.

A pesar de su fracaso anterior en septiembre de 2011 lanzó The Diario Muse (ahora llamado The Muse), y todo el personal del PEP, además de otro co-fundador, se unió a ella. El sitio atrajo a más visitantes en su primer mes que PEP tenía en su mejor momento. «La comunidad sabía lo que pasó y se quedó detrás de nosotros a través twitter y conocían las acciones que ibamos tomando.

Con $ 20.000 en inversión inicial, a finales de 2012, la página web tenía casi 2 millones de usuarios en más de 160 países, aumentando a un ritmo del 30 por ciento cada mes. La musa, ahora con ocho empleados, tiene alianzas con más de 60 compañías, incluyendo Intel, Sephora, NPR, Pinterest, Twitter y Foursquare

 

Frank Jadhavji

Frank Jadhavji, co-fundador y CEO de JustDeals.com , un sitio especializado en oferta especializada en electrónica de consumo y electrodomésticos.

Después de muchos años en la industria informática y electrónica de consumo, Jadhavji decidió valerse de su experiencia para crear su propia empresa. Se puso en marcha en 2010 y creó JustDeals en Chatsworth, California, comprando aparatos usados y reparándolos y a precios reducidos en la red. La empresa se autofinanciada y aguantó su primer año. Decidió que era hora de crecer y pasar a  la siguiente etapa del crecimiento y compró una gran cantidad de cámaras fotográficas y otros aparatos electrónicos para la temporada de compras navideñas.

La mala suerte cogió por sorpresa a este emprendedor que a los pocos días de recibir toda la mercancía unos ladrones entraron en su almacén y lo dejaron literalmente vacío.  Lo peor era que además muchos de esos aparatos estaban ya vendidos y tenía que devolver encima  el dinero.

«Fue desmoralizante», añade Richard Chemel, co-fundador y vicepresidente ejecutivo de comercialización. «En el comercio electrónico, la reputación nos daba muchas ventas y ahora lógicamente la habíamos perdido.»

La empresa estaba totalmente arruinada, pero aún así, tuvieron el coraje de buscar financiación, combatieron los malos comentarios en la red con una postventa tremenda, de alguna forma consiguieron remontar endeudándose hasta el máximo y sobre todo no tirando la toalla.

Éxito: Los clientes están satisfechos, y el negocio está en auge. Tráfico JustDeals se ha ‘triplicado en el último año.

 

Mas ideas de negocios rentables

 

Ideas de Negocios – Web Venta directa de factoria

En el contiente americano y europeo hay miles de negocios de manufactura y fabricación que intentan vender a domicilio. Dos de Read more

El emprendedor Social

Un emprendimiento social es un tipo de empresa en la que su razón social beneficia a quienes trabajan y buscan obtener ganancias― Read more

Recursos: 250 Planes de Negocio para emprendedores

Nuestro equipo de investigación, que está en constante búsqueda de recursos os recomienda este link a la web del gobierno Read more

Ideas de Negocios para mascotas

No es nada nuevo, las mascotas llevan con el ser humano desde sus comienzos pero sin duda ahora estamos ante Read more

Interesantes ideas de negocios para mujeres y creada por mujeres

Las mujeres controlan un gran porcentaje del gasto total de los consumidores. En muchos hogares, las madres controlan el dinero y Read more

10 consejos para nuevos emprendedores

Este artículo entra dentro de la categoría emprendedores donde podrás encontrar más información que pensamos que puede ser interesante. Si Read more

Cafe hecho con el poder del pedal. Londres ecològico

  Pues como todos sabemos cada vez más lo ecológico está más de moda. De Londres hemos traído esta original Read more

Chris Anderson – El creador del Long Tail habla de la muerte del marketing de masas

El autor de Long Tail Chris Anderson revela por qué el futuro de los negocios está en vender menos de Read more