3 Ejercicios fáciles para impulsar su creatividad

por | febrero 10, 2013

Como empresario, su trabajo es estar un paso por delante del mercado, siempre listo con la próxima gran idea. Si desea diseñar un nuevo producto o descubrir un mercado, tiene que ser capaz de encontrar soluciones creativas para los problemas de la vida cotidiana.

La creatividad a menudo se nos escapa porque estamos acostumbrados a ciertas normas. «Estamos muy socializados y tenemos muchos prejuicios acerca de como se ve el mundo», dice Barry Staw, un conductista organizacional en la Universidad de California, Berkeley. «Hay que tratar de imaginar otro mundo».

Para ello, Staw sugiere una serie de ejercicios, todos ellos diseñados para ayudarle a considerar una gama más amplia de opciones como una lluvia de ideas .

«Una persona creativa está dispuesto a suspender sus miedos durante un largo periodo de tiempo», dice Staw. El proceso de selección puede venir por el camino andado a diario- la creatividad requiere libertad.

Para flexionar sus músculos creativos, intente estos tres ejercicios fáciles: 

 

1. Vuelva a imaginar una situación familiar. 

Pensar de manera más creativa, considerar alternativas a las opciones obvias. Si se sobreentiende y nadie duda que un restaurante va a comprar y preparar los ingredientes para ofrecerle a usted la comida, luego haga una lista de otras opciones opuestas. Tal vez los clientes pueden traen sus propios ingredientes para el chef, o bien el restaurante ofrece los ingredientes que los clientes cocinen en sus mesas. «Piense en los opuestos o diferencias radicales», dice Staw. Es decir, darle la vuelta a cualquier cosa que consideremos normal e inamovible.

Este ejercicio puede conducir a emocionantes nuevas ideas de negocio. Por ejemplo, empresas como Bag Borrow or Steal y http://www.renttherunway.com/ , que permiten a los clientes alquilar artículos de alta moda, comenzó como alternativas a la suposición de que tenemos que tener nuestros armarios.

2. Practique romper las reglas. «Para aprender a actuar de forma creativa, tiene que violar las normas», dice Staw. Practique romper las reglas con violaciónes inofensivas de ideas preconcebidas que podrían ser embarazosas o incómodas, como leer un poema por el altavoz en el supermercado,..

El punto es conseguir cómodas opciones que intentan que la mayoría de la gente se descartan inmediatamente. Staw llama a estas «lecciones de cara dura», ya que ayudará a reunir el valor para asumir riesgos creativos. Sólo de pensar en las reglas para doblar la timidez promueve la creatividad, ya que la fuerza de su cerebro fuera es mayor si está fuera de su zona de confort.

También puede buscar la manera de que otros están rompiendo las normas. Por ejemplo, el hijo de Staw ideó una forma de vender calcetines desparejados para las adolescentes, así que creó LittleMissMatched , una línea colorida ropa para adolescentes.

3. Haga una lista de las cosas que le molestan.  Es una forma de eliminar las cosas que nos cuestan energía y nos limita la creatividad.

A su vez, puede servir para ideas un negocio. Muchos negocios han surgido para mejorar nuestra vida diaria, pero seguro que vinieron en muchos casos de molestias propias.

 «Por lo general, si algo te ha molestado, eso significa que hay un agujero en el servicio», dijo Staw.

Al pensar en posibles soluciones, usted puede tropezar en una oportunidad de producto. Por ejemplo, un inventor frustrado ha creado una atadura copas de copas de vino para que no rompan en el lavavajillas.

Mas ideas de negocios rentables

 

Cuadrante magico de Gartner 2013

La más prestigiosa firma de investigación en el ámbito tecnológico ha publicado su esperado cuadrante mágico 2013. Dicho cuadrante marca Read more

Que es el Long Tail o Larga Cola

Cuando se habla de estadísticas, el long tail o larga cola, se refiere al número de ocurrencias que están muy Read more

Guia inicial del emprendedor

El emprendedor Emprender no es algo fácil, ni está hecho para todo el mundo. La aventura del emprendimiento puede venir Read more

5 ideas para negocios

Cada cierto tiempo os hacemos un resumen de algunas ideas interesantes que publicamos en el blog para que puedan tener Read more

Consultoría Business Intelligence

Hoy os presentamos una idea de negocio cuyo mercado está sufriendo una evolución constante y que más crece dentro del ámbito de Read more

3 caminos para encontrar ideas para negocios.

Como emprendedor, hay una frase que probablemente se habrá dicho a si mismo muchas veces, "¿Por qué no se me Read more

Como probar tu idea de negocio

Dicen algunos expertos que si hay que elegir una idea de negocio para ponerla en marcha entre un gran descubrimiento Read more

Casa rural en arboles – tree-hotel

Es lo más novedoso en turismo de naturaleza y sin duda alguna un viaje muy original, y por que no Read more

Ideas de Negocios – Tatuajes temporales para Perros

Una vez más miramos a los EE.UU. sorprendiéndonos con nuevos negocios un poco absurdos, pero que como se demuestra en Read more

10 consejos para nuevos emprendedores

Este artículo entra dentro de la categoría emprendedores donde podrás encontrar más información que pensamos que puede ser interesante. Si Read more