¿Que es el Drop Shipping?

By | abril 1, 2013

Definición Drop Shipping

Se podría definir el Drop shipping,  Drop shipment o Dropshipping como una forma de comercio online donde el proveedor, que suele ser un minorista, no dispone de la mercancia en stock, es decir en sus almacenes, si no que dispone de un soporte de un mayorista que le presta ese servicio y generalmente el de envíos o shipping al cliente final.

En el drop shipping intervienen principalmente tres partes diferenciadas:

  1. El cliente que realiza un pedido de compra en una web
  2. El minorista o tienda online que recoge ese pedido y los detalles del envío para pasarlo al mayorista
  3. El mayorista que es quien realmente se encarga de tener el material en sus almacenes y en muchos casos de encargarse del envío.

¿Por qué se ha puesto de moda el Drop Shipping?

Este sistema está teniendo bastante éxito en los últimos años debido principalmente a que salen beneficiados las tres partes implicadas en el proceso.

El cliente final puede disponer de productos a un precio competitivo.

El minorista o tienda online puede comenzar un negocio sin apenas inversión inicial pues el mayorista se encarga de todo el proceso de almacén y envíos. El minorista resuelve así un problema fundamental como es la inversión inicial en mercancía y acuerdos con empresas mensajeras para proporcionar el producto al cliente final en un tiempo competitivo.

El mayorista a su vez aumenta sus canales de venta y aún así puede seguir manteniendo unos márgenes interesantes para su negocio, a su vez, puede negociar beneficiosos acuerdos con las empresas de mensajería por disponer de un volumen de envíos altos. También puede fabricar a mayor escala o importar grandes cantidades de artículos por lo que sus márgenes aumentan considerablemente.

Hay que apuntar que algunos mayoristas ofrecen un servicio de marca blanca, es decir, envían los productos con el logo del minorista o sin marca alguna para que el consumidor final pueda entender que el producto es suministrado directamente por el minorista o tienda online.

También algunos sistemas más sofisticados integran incluso algún plugin en la web del minorista para que los compradores finales puedan ver el estado de sus envíos y poder realizar un seguimiento.

En este blog os indicaremos ejemplos de Drop Shipping, listas de distribuidores, utilidades y herramientas,  consejos, tipos de tiendas online disponibles, noticias del sector e indicaciones para poder realizar esta labor con mayoristas asiáticos o de otros continentes.

También indicaremos algunos buenos consejos para crear un negocio de venta online basado en el drop shipping rentable y como generar negocios en otras plataformas ideales de drop shippping como amazon o ebay.

Y por supuesto al ser una comunidad de habla hispana indicaremos servicios de dropshipping en diferentes paises latinos.

En próximos artículos os mostraremos más información sobre el dropshipping en paises latinoamericao:

Drop shipping Argentina
Drop shipping Bolivia
Drop shipping Chile
Drop shipping Colombia
Drop shipping Costa Rica
Drop shipping Cuba
Drop shipping Ecuador
Drop shipping El Salvador
Drop shipping España
Drop shipping Guatemala
Drop shipping Honduras
Drop shipping México
Drop shipping Nicaragua
Drop shipping Panamá
Drop shipping Paraguay
Drop shipping Perú
Drop shipping Puerto Rico
Drop shipping República Dominicana
Drop shipping Uruguay
Drop shipping Venezuela

 

3 thoughts on “¿Que es el Drop Shipping?

  1. Pingback: Ejemplos Drop Shipping | Información sobre Shipping y DropShipping

  2. BigBuy

    Buen artículo con información muy clara. Faltaría añadir que para tener éxito en el dropshipping es necesario contar con un proveedor de confianza.
    En BigBuy somos dropshippers y mayoristas. Contamos con +2000 referencias en catálogo y con un stock permanente en España, cosa que ayuda mucho a la hora de realizar los envíos y a atender a los clientes de forma cercana.
    Si os interesa conocernos un poco mejor visitad este enlace: http://www.bigbuy.eu/es/servicios-y-tarifas-precios

    Saludos!!

    Reply
  3. Pingback: 5 ideas para negocios | FuturoIdeas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *