Que es el B2E o business to employee

By | marzo 15, 2013

Si ya conocemos en que consiste el B2B y del B2C, vamos a hablaros sobre el B2E, business to employee ( “del negocio al empleado”) que es otra de las formas de negocio que se están desrrollando dentro ahora están desarrollándo dentro del comercio online

Se entiende que el B2E es una derivación del business to customer, B2C, ya que el negocio no se realiza entre empresas, ni entre empresas y clientes finales, sino que se realiza entre la empresa y sus empleados que está presente sobre todo en empresas de gran tamaño y con un número de empleados algo.

Básicamente se trata de una plataforma online, donde los empleados pueden disfrutar de ofertas exclusivas que su propia empresas les brinda y que se justifican por su relación laboral. A su vez, estas plataformas online se suelen desarrollar dentro la intranet corporativa a la que solo tienen acceso los empleados.

Estas ofertas a empleados vienen de los acuerdos comerciales que la empresa puede alcanzar con otros proveedores a los que les interesa ofertar productos a bajo precio debido al gran número de empleados que estas empresas finales tienen.

Un ejemplo puede ser la venta e paquetes vacacionales, artículos tecnológicos, descuentos en guarderías, ….

 

2 thoughts on “Que es el B2E o business to employee

  1. Bryan

    Esto lo hacía mi empresa y siempre me preguntaba si ellos hacían negocios con esto, está claro que sí.
    Para las grandes empresas es una fuente de ingresos interesante además hace sentir a los empleados como especiales, cuando en el fono es un negocio.
    pero no de deja de ser interesante.

    Reply
  2. Pingback: ¿Como se comporta un consumidor Online? | business to business B2B

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *