3 caminos para encontrar ideas para negocios.

Como emprendedor, hay una frase que probablemente se habrá dicho a si mismo muchas veces, “¿Por qué no se me ocurrió a mi esa idea?” y es que al abrir una revista o ver un programa de televisión ves de pronto un nuevo producto con un potencial de éxito explosivo y en algunos casos se trata de ideas para independizarnos económicamente simples y con un costo para ponerlo en marcha muy pequeño, que a veces incluso entra alguna envidia.

Métodos para encontrar una idea original para un negocio

El truco es evitar detenerse en estos sentimientos de que te has perdido una oportunidad de crear algo único. Hay un sin fin de productos y servicios que se deben crear y que el mundo necesita. La verdadera pregunta es si usted está buscando en el lugar correcto.

Aquí le mostramos tres maneras de ayudarle a encontrar su siguiente brillante idea de de negocio y llevarla a la realidad:

1. Sea su primer cliente

Algunos de los productos más exitosos nacen de una necesidad personal para resolver un problema en lugar de un deseo de obtener algún beneficio económico. Esta es la razón por la algunos creadores de productos de éxito suelen decir que ellos tuvieron su gran idea al resolver un problema en su propia vida personal. El creador es su propio primer cliente.

Comience a buscar en su propia vida. ¿Qué problemas tienen que ser resueltos? No importa lo simple que es el problema o lo ridículo que puede ser la solución. Es por eso que alguien inventó y comercializó el Snuggie, esa mezcla entre manta y bata que después de todo ha sido un éxito de ventas, o ese abuelo que invento la pegatina que muestra un color diferente cuando algo alcanza una temperatura determinada, ideal para los biberones de los niños, aunque ahora ya se pueden encontrar en cervezas y otros productos. Lo que importa es que la solución de este problema hace la vida más fácil o más agradable a alguien, aunque parezca una tontería.

2. Haga un prototipo rápidamente.

Hay veces que lo que te impide el desarrollo de un nuevo producto no es la falta de ideas, sino la falta de aplicación material de la idea. Esta es la razón para la creación de un prototipo tan pronto como sea posible que puede ser tan importante como el que se nos ocurra la idea original. Prototyping es una herramienta que permite ver cómo su producto funcionaría en la vida real y si realmente resuelve el problema o realiza la función que cree que haría.

Un ejemplo de este punto es el emprendedor Tome Ryan. Él se sentía frustrado con los controles de pantalla táctil que su teléfono inteligente le presentaba para el juego. A pesar de que no era un experimentado empresario o no disponía de experiencia en la fabricación relacionada con estos productos electrónicos, en realidad con ningún tipo de producto, resolvió el problema mediante el desarrollo de un clip hecho a mano que une a su teléfono Android con un dispositivo de juego. Siendo la industria del juego tan grande como es, él sabía que podía iniciar un negocio ofreciendo esta utilidad a los que les gusta jugar con el móvil. Así que se puso en marcha y creó el accesorio para móviles Klip , que ganó el premio Shopify Build a la competencia en los negocios en el año 2012 en la categoría de la electrónica.

Uno de los recursos para la creación de un prototipo es Trident Design , una tienda boutique que muestra muchas ideas brillantes para la vida real. Dependiendo del alcance del proyecto y  los costos iniciales pueden comenzarlo en poco tiempo.

3. Estar dispuesto a adaptarse.

Cuando Shazi Visram fundaba en Nueva York Happy Family , lo hacía comenzando el negocio con la visión de proporcionar a los padres una alternativa saludable a la comida procesada para bebés. Pero cuando ella lanzó su línea de alimentos para bebés congelados se dio cuenta de que los padres no estaban comprando comida para bebés en la sección de congelados. Iban a la sección de bebé lógicamente.

Visram cambió la dirección de su negocio rápidamente y cambió su modelo a proporcionar  una línea de productos no perecederos orgánicos. Ahora la compañía está creciendo rápidamente. El año pasado, la familia feliz registró unos ingresos brutos de $ 62,800,000, en comparación con los menos de $ 2 millones en 2008.

Esté abierto a adaptarse en su trayectoria empresarial. Si eres demasiado terco y demasiado “enamorado” de su primera idea, es posible que pierda el éxito que usted está buscando.

En este blog podrá encontrar más consejos útiles e ideas de negocio que preparamos continuamente para vosotros. Registrese en nuestra newsletter.

 

 

1 comentario en “3 caminos para encontrar ideas para negocios.

Deja un comentario